"La conciencia, esa gran desconocida y, paradójicamente, tan presente en nosotros como ausente en el mundo"
(Amador Martos)

ESTUDIANTES ENTRARON A CLASE EL DÍA DEL EXAMEN, Y VIERON ESTO ESCRITO EN SUS PUPITRES.

SUMARIO DEL LIBRO DESCARGAR ESTE ARTÍCULO EN PDF DESCARGAR ESTE ARTÍCULO EN PDF DESCARGAR ESTE ARTÍCULO EN PDF

NADIE QUEDÓ INDIFERENTE CON LO QUE HIZO ESTA MAESTRA.

Cuando eres un niño, tienes muchos adultos rodeándote, y muchos de ellos te acompañarán por largo tiempo. Los primeros son tus padres, claro, pero también podrás contar con tus profesores que, cada día, estarán ahí para animarte (excepto este maestro mexicano). Con eso en mente, esta profesora estadounidense tuvo una gran idea para apoyar a sus estudiantes.


Cada año los estados elaboran sus tests estandarizados para evaluar a los estudiantes y eso es una carga de estrés para los chicos que los deben rendir.

La profesora Chandni Langford, de la Escuela Primaria de la Avenida Evergreen , en Woodbury (New Jersey), conoce muy bien los nervios que pueden llegar a tener sus estudiantes de quinto grado cuando se acercan las pruebas PARCC (nombre de estos tests en ese estado) y, tanto para relajarlos como para animarlos a dar lo mejor de sí mismos, decidió hacer algo que nadie esperaba.

Tomó el marcador que usa para dar sus clases y escribió un mensaje motivador en el escritorio de cada uno de sus estudiantes.

Aunque antes de las evaluaciones, deben cubrir todos los mensajes y posibles ayudas que haya en el salón, la Sra. Langford escribió estos mensajes que pudieron ser borrados fácilmente antes de que los chicos comenzaran a responder las preguntas.

“Kwydir, ¡Aprender es tu súper poder! Recuérdalo, nunca dejar de intentar, y nunca dejar de hacer crecer tu cerebro! Tus profesores“

Todos celebraron su iniciativa. Además, firmó cada mensaje personalizado como “tus profesores”, buscando que los niños sintieran que tienen a un montón de personas respaldándolos y no sólo a la Sra. Langford.

“Yovani, No te digo que vaya a ser fácil, pero ¡va a valer la pena!¡Haz lo mejor! Tus profesores”

“Ish, Sé que esta es la primera vez que haces este test. ¡Usa todas tus herramientas y haz que tu cerebro crezca! Tus profesores”

La acción de la profesora llegó al Sistema de Escuelas Públicas de Woodsbury, que aplaudió la idea y la compartió en su cuenta en Facebook. La publicación se volvió tan popular que llegó a más de 16 mil ‘me gusta’ y fue compartida por más de 18 mil personas en cuestión de días.

“Lis, Recuérdalo, no hay ascensor al éxito, ¡debes tomar las escaleras!¡Tienes esto! Tus profesores”

Sin duda alguna, una gran idea para hacer que los chicos se sientan apoyados.