"La conciencia, esa gran desconocida y, paradójicamente, tan presente en nosotros como ausente en el mundo"
(Amador Martos)
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Al igual que hice con mi obra CIENCIA, FILOSOFÍA, ESPIRITUALIDAD, voy a proceder del mismo modo con LA EDUCACIÓN CUÁNTICA (Gratis en PDF): cada capítulo del libro tendrá un enlace a modo de artículo el cual, a su vez, contiene diversos enlaces en aras de una mayor comprensión de los conceptos filosóficos.

Es una incipiente tarea que tiene mucho trabajo y, por tanto, iré incorporando poco a poco los correspondientes enlaces. De momento, buena parte de esos enlaces ya están disponibles en este SUMARIO:

-----PREÁMBULO METODOLÓGICO:

1-PRÓLOGO

1-1 Librepensamiento
1-2 Trascendiendo a la modernidad
1-3 Hacia una nueva cosmovisión
1-4 Un nuevo paradigma de pensamiento
1-5 Vivir, pensar, amar
1-6 No hay verdad sin libertad
1-7 Crisis moral
1-8 Hacia una nueva conciencia
1-9 Trascendiendo el ego
1-10 La razón al servicio del amor

2-SINOPSIS EPISTEMOLÓGICA:
Dualidad y no dualidad: ¿dónde está el misterio?


2-1 Dualidad entre razón y metafísica
2-2 El problema epistemológico
2-3 El misterio de la no-dualidad
2-4 La experiencia mística
2-5 La meditación
2-6 El camino ascendente hacia la sabiduría
2-7 El camino descendente: la compasión
2-8 La sanación trascendental del ser humano

3-OBJETIVOS DE La educación cuántica

3-1 Un revisionismo histórico
3-2 Un revisionismo filosófico
3-3 Un revisionismo epistemológico
3-4 Un revisionismo pedagógico
3-5 Un revisionismo psicológico
3-6 Un revisionismo educativo
3-7 Un revisionismo humano

-----Primera parte:
LA EDUCACIÓN CUÁNTICA


1-Introducción

1-1 La mente como problema
1-2 Más allá de la mente
1-3 La mente y el campo cuántico

2-Fundamentos

2-1 El despertar de la conciencia
2-2 Más filosofía, por favor

3-Historicismo

3-1 “Misticismo cuántico”
3-2 Hacia lo transpersonal
3-3 Cambio de paradigma educativo
3-4 Hacia un revisionismo humano
3-5 La crisis de conciencia
3-6 Una visión hermenéutica

4-Filosofía transpersonal

4-1 Psicoterapia espiritual
4-2 Anacronismo filosófico
4-3 Libertad y saber
4-4 La moderna esclavitud
4-5 Nuevas reglas del pensamiento

5-Epistemología

5-1 La realidad es una ilusión
5-2 El sujeto trascendente
5-3 La sociedad de la ignorancia
5-4 La sabiduría perenne
5-5 Distopía histórica
5-6 La brecha epistemológica
5-7 Modernidad y postmodernidad
5-8 Movimiento transpersonal
5-9 Una nueva ciencia para una nueva era

6-Nuevo paradigma de conocimiento

6-1 El estudio de la conciencia
6-2 Exoterismo versus esoterismo
6-3 La cuestión epistemológica
6-4 La cuestión educativa
6-5 El mundo de las ideas
6-6 Hermenéutica de lo inconmensurable

7-Pedagogía filosófica

7-1 La mayéutica
7-2 El nacimiento de una nueva conciencia
7-3 Del materialismo al idealismo
7-4 Del viejo al nuevo mundo
7-5 Las tres críticas de Kant
7-6 Tiempos convulsos

8-Pedagogía psicológica

8-1 Capitalismo y conciencia
8-2 El espectro de la conciencia
8-3 Dinámica espiral
8-4 La sanación del egocentrismo
8-5 Una nueva realidad pensativa
8-6 Hacia la maestría interior

9-Dinámica espiral

9-1 Una renovada filosofía de la mente…
9-2 …para filosofar en más profundidad
9-3 Trascendencia paradigmática
9-4 El despliegue del Logos
9-5 Una reconstrucción epistemológica
9-6 La historia del pensamiento en un folio

10-El Mito de la Caverna

10-1 Sombras y luces
10-2 Las sombras del ego
10-3 Razonar a contracorriente

11-Pedagogía histórica

11-1 Razón secuestrada y metafísica
11-2 Estructura de la realidad
11-3 Finalidad última de todo ser
11-4 Filosofía y espiritualidad
11-5 ¿Otro mundo es posible?
11-6 Empoderamiento
11-7 Sentido de la historia
11-8 Pensamiento complejo

12-Pensamiento crítico

12-1 Información versus conocimiento
12-2 Empoderamiento consciente
12-3 Conciencia crítica de especie

13-Revisionismo educacional

13-1 La educación como instrumento de poder
13-2 Un nuevo paradigma educativo
13-3 Empoderamiento educativo

14-Revisionismo humano

14-1 Nuevo paradigma cognitivo
14-2 Anacronismo histórico
14-3 “ego” versus “nosotros”
14-4 El giro cognitivo
14-5 Escucha tu subconsciente

-----Segunda parte:
UN NUEVO PARADIGMA DE CONOCIMIENTO


1-El viejo mundo

1-1 Filosofar en un mundo globalizado
1-2 Crisis de la filosofía
1-3 Filosofía esotérica
1-4 Una proposición hermenéutica
1-5 La decadencia de Occidente
1-6 Hacia un nuevo mundo

2-El nuevo mundo

2-1 Verdades eternas
2-2 Saber o no saber, esa es la cuestión
2-3 ¿Tiene sentido la vida?
2-4 Un poco de orden, por favor
2-5 La naturaleza es sabia
2-6 Filosofía del lenguaje
2-7 Dualidad holística
2-8 Evolución paradigmática
2-9 Visión-lógica
2-10 Un mapa cognitivo
2-11 Una visión integradora

3-Pensamos, luego existimos

3-1 Rehabilitación histórica
3-2 Mucha ciencia pero poco espíritu

4-La ciencia de la conciencia

4-1 No dualidad
4-2 Tres niveles de conciencia: ego, existencial y mental
4-3 La filosofía perenne
4-4 Dos modos de saber
4-5 La conciencia transpersonal

5-El pensamiento cuántico

5-1 El doble
5-2 Conciencia y ser
5-3 El pensamiento metafísico
5-4 La imaginación
5-5 Conciencia de sí
5-6 La felicidad

6-El estigma de nuestros días

6-1 Neurociencias versus humanidades
6-2 El cerebro y yo
6-3 “Cada día sabemos más pero entendemos menos”
6-4 La revolución neurocientífica
6-5 El mundo mental
6-6 Humillaciones históricas
6-7 ¿Qué es la realidad?
6-8 El yo como cualidad emergente
6-9 La libertad es una ilusión
6-10 Cerebro y espiritualidad
6-11 Segundo renacimiento
6-12 Cambio de paradigma
6-13 Nuevamente, dos modos de saber
6-14 Antropología filosófica

7-La pura conciencia de ser

7-1 El misticismo contemplativo
7-2 El problema del conocimiento
7-3 La piscología transpersonal
7-4 Una revisión hermenéutica

-----Tercera parte:
LAS POSIBILIDADES CUÁNTICAS


1-Mente cuántica

1-1 El viaje de la transformación interior
1-2 El desdoblamiento consciente
1-3 Intuiciones y premoniciones
1-4 Hyperincursión
1-5 El maestro interior
1-6 Una nueva cosmovisión
1-7 El pensamiento transpersonal

2-El activismo cuántico

2-1 El criterio de demarcación
2-2 La revolución interior
2-3 Ciencia y religión
2-4 El misterio de la vida

3-La naturaleza cuántica

3-1 Dios juega a los dados con el universo
3-2 La naturaleza es mental
3-3 Ciencia y espiritualidad

4-La medicina cuántica

4-1 Racionalismo pragmático
4-2 Racionalismo espiritual
4-3 Una razón moral
4-4 La sanación espiritual
4-5 La sabiduría que sana todo sufrimiento
4-6 El camino ascendente hacia la sabiduría
4-7 Ciencia y espíritu
4-8 La sanación trascendental

-----Cuarta parte:
EL CAMINO ASCENDENTE HACIA LA SABIDURÍA


1 No hay caos en el universo
2 En todo caos hay un orden
3 El caos es ignorancia
4 Busca tu propio orden
5 El orden es sabiduría
6 La sabiduría es amor

-----REFLEXIONES FINALES DE UN MÍSTICO MODERNO:

1 El sentido de la vida
2 Cambio de paradigma
3 La revolución espiritual
4 La filosofía
5 Saber o no saber, esa es la cuestión
6 El maestro interior
7 Ciencia, religión, filosofía
8 La sabiduría
9 Saber, libertad, espiritualidad
10 Entre el bien y el mal
11 La conexión cuántica

-----EPÍLOGO:

El Amor es la ley suprema

-----ANEXO 1:
Resumen y aportaciones a:
La educación cuántica. Un nuevo paradigma de conocimiento.


1 Un momento para no educar de este modo
2 Filosofía, ciencia y pensamiento transpersonal
3 La conciencia mística: ser uno con el universo
4 Un momento para educar de otro modo

-----ANEXO 2:

La evolución de la conciencia desde un análisis político, social y filosófico-transpersonal

-----ANEXO 3 :

El mandala epistemológico y los nuevos paradigmas de la humanidad