"La conciencia, esa gran desconocida y, paradójicamente, tan presente en nosotros como ausente en el mundo"
(Amador Martos)

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Resumen de

PARTICIPANTE Nº 11: RESUMEN DE "LA EDUCACIÓN CUÁNTICA"

Nombre: María Isabel Ato Sánchez
Edad: 26
Nivel de estudios: Bachillerato
Lugar de procedencia: Yéchar, Murcia
País: España
Correo electrónico: marisa_ato21@hotmail.com
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PARTICIPANTE Nº 10: ANTROPOLOGIA DE LA EDUCACIÓN CUÁNTICA

PARTICIPANTE Nº 10: ANTROPOLOGIA DE LA EDUCACIÓN CUÁNTICA

Nombre: Jesús Fernández González
Edad: 75
Nivel de estudios: Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación
Lugar de procedencia: León
País: España
Correo electrónico: fergonje@wanadoo.es
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CON ESTE MAPA QUE SE ABRE ANTE LOS OJOS

PARTICIPANTE Nº 9: "CON ESTE MAPA QUE SE ABRE ANTE LOS OJOS"

Nombre: Julio Rafael Silva Sánchez
Edad:67
Nivel de estudios: Magister Scientiarum en Gerencia Educativa /Profesor universitario de postgrado (jubilado)
Lugar de procedencia: Carabobo
País: República de Venezuela
Correo electrónico: juliosilvasanchez@hotmail.com
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PARTICIPANTE Nº 8: LOS VALORES ESCONDIDOS DE LA CALLE. LA EDUCACIÓN CUÁNTICA COMO CAMBIO.

PARTICIPANTE Nº 8: LOS VALORES ESCONDIDOS DE LA CALLE. LA EDUCACIÓN CUÁNTICA COMO CAMBIO.

Nombre: Oscar
Edad: 40
Nivel de estudios:Formación profesional delineante de la construcción.Técnico en emergencias médicas.Monitor animación sociocultural. Cursando educación social en UOC.
Lugar de procedencia: Sabadell (Barcelona)
País: España
Correo electrónico: hiphoprepresents@gmail.com
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Teoría de la educación cuántica

PARTICIPANTE Nº 7: TEORÍA DE LA EDUCACIÓN CUÁNTICA

Nombre: Luis Parmenio Cano Gómez
Nivel de estudios: Pensionado Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá, Colombia
Lugar de procedencia: Bogotá
País: Colombia
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Resumen y aportaciones a LA EDUCACIÓN CUÁNTICA

PARTICIPANTE Nº 6: RESUMEN Y APORTACIONES A "LA EDUCACIÓN CUÁNTICA"

Nombre: Gemma Rodríguez Muñoz
Edad: 31
Nivel de estudios: Máster en Pensamiento Filosófico Contemporáneo
Lugar de procedencia: Valencia
País: España
Correo electrónico: gemmacedidac@gmail.com
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El colapso financiero: una bomba de relojería

EL COLAPSO FINANCIERO: UNA BOMBA DE RELOJERÍA

Artículo escrito en septiembre de 2012 .

La economía no es una ciencia exacta. Sin embargo, los apologetas del economicismo neoliberal imponen su dogma de verdades, anteponiendo su amor al dinero por encima de las miserias que padece la humanidad. Si una cosa hay cierta, es que de esta crisis, o salimos todos o nos hundimos todos. No es una crisis sistémica más. Es la madre de todas las crisis: el imperialismo económico se ha apoderado de las estructuras de poder (económicas, políticas, mediáticas y militares); las democracias han sido secuestradas por los plutócratas; los recursos naturales son objeto de guerras geoestratégicas; la explotación laboral se ha globalizado y la pobreza se extiende endémicamente por el planeta. Todo apunta a un colapso financiero global, cuyo epicentro es el egoísmo y la codicia humana en acumular mayores riquezas dinerarias. Los indicadores económicos, desde hace tiempo, apuntan en dicha dirección: el volumen de “productos financieros derivados”, en el periodo que va del año 1990 al 2007, ha crecido vertiginosamente por encima de la Tasa de crecimiento del Producto Bruto Mundial, el cual cae a marcha forzada desde el año 1970. Es decir, hay una “riqueza” artificialmente creada desde la ingeniería financiera, muy por encima de la riqueza real disponible. La prueba de ello son los CDS: Credit Default Swaps o “derivados de incumplimiento crediticio”, conocidos también como “activos tóxicos” o “armas financieras de destrucción masiva”. Los CDS han escapado al control de sus creadores (grandes bancos mundiales) para dar paso a una contundente vida propia. Una vida mucho más grande que toda la economía real del planeta. No tienen nada que ver con la economía real dado que no son más que papeles manejados por oscuros burócratas. Los derivados sobre CDS se estiman entre 450 y 720 Billones de Euros (entre 10 y 17 veces el PIB Mundial). Ante esta emergente situación, ¿qué nos espera en un futuro a corto plazo? Nada bueno. Mientras nos afanamos en sobrevivir día a día a los recortes estructurales impuestos desde el economicismo neoliberal, se están produciendo sigilosos movimientos en la cúpula financiera que domina el mundo. Vivimos en una ignorancia ajena al verdadero poder fáctico. El mundo es como una partida de ajedrez: hay que intentar anticipar los movimientos del adversario para ganar la partida. Y, esto, los plutócratas, los que marcan los designios de la humanidad, los verdaderos amos financieros del mundo, en definitiva, los que se esconden detrás de los eufemísticos “mercados”, tienen muy estudiado el tablero mundial. No obstante, es imperativo denunciar los extraños tejemanejes que se están produciendo a espalda de los inocentes e incautos ciudadanos de todo el mundo.

Según informa el diario The Telegraph, se podría estar gestando un “crash” financiero que golpee de lleno a la economía mundial en cuestión de semanas. Peor incluso que el cataclismo que siguió a la quiebra de Lehman Brothers. La señal de alarma ha saltado en los mercados de capitales, donde los seguros para cubrir el impago de bonos emitidos por los bancos -los famosos CDS- se están disparando peligrosamente.

Por otro lado, en círculos económicos, es sabido que George Soros ha vendido más de un millón de acciones en compañías financieras y bancos, incluyendo a Citigroup (420.000 acciones), JP Morgan (701.400 acciones) y Goldman Sachs (120.000 acciones). Al mismo tiempo adquiría unas 840.000 acciones de oro. Cuando una persona como Soros vende todas sus acciones financieras y acopia oro, conviene deducir que algo muy serio puede ocurrir en los mercados. Además, en recientes declaraciones, ha sugerido que la situación financiera en el mundo es tan seria que Europa podría descender pronto hacia el caos y el conflicto, a la vez que pronostica violentos disturbios en los EE.UU. y una brutal prohibición gubernamental que limitará de un modo dramático las libertades civiles. Otro multimillonario, John Paulson- que ganó 20.000 millones de dólares en la crisis de “subprime” de las hipotecas-, está comprando oro: su compañía tiene el 44% de su fondo de 24.000 millones de dólares invertidos en oro. También los bancos centrales están abasteciéndose de oro: según el World Gold Council, la cantidad de oro adquirida por los bancos centrales del mundo creció enormemente durante el segundo trimestre del año 2012. Las 157,5 toneladas métricas de oro compradas este último trimestre por los bancos centrales significaron un incremento del 62% en relación al primer trimestre del 2012, y un aumento del 137,8% en relación al segundo trimestre del 2011. Antes del 2009, los bancos centrales del mundo habían sido vendedores netos durante dos décadas. Pero ahora esto ha cambiado totalmente, y en el último trimestre los bancos centrales se abastecieron con oro en cantidades nunca antes vistas.

Otro elemento no menos importante a tener en cuenta es que la ruptura del euro podría acarear el derrumbe del sistema financiera. Según Jim O’Neill, jefe del departamento de Gestión de Activos de Goldman Sachs, señala que España podría convertirse en la locomotora de la caída de la Unión Europea. Asimismo, la filial británica del banco presidido por Emilio Botín, en el informe financiero semestral remitido en la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), augura una ruptura del euro.

Además, hay que recordar que la deuda de EE.UU. crece más rápidamente que su Producto Interior Bruto. No olvidemos que EE.UU. es el país más endeudado del mundo. También surgen interrogantes sobre el destino de las 450 millones de balas de punta hueca que han adquirido recientemente. Un cóctel implosivo en el seno del imperialismo económico.

Otro dato de interés es que, según el GEAB (Boletín del Grupo Europeo de Anticipación), con un merecido prestigio internacional porque adelantaron la crisis nacida en el 2007, en su último boletín público pronostican un futuro cercano más que sombrío. Otra mala señal es que muchos ejecutivos han vendido valores de las compañías de S&P 500 (SPX), más que en los diez últimos años. Más de 10.000 millones de dólares han sido retirados de los fondos de inversiones.

Por último, cabe tener en cuenta que la crisis de Occidente no es exclusivamente financiera, sino que está vinculada con la crisis energética, pues los países del norte carecen literalmente de un petróleo que fluye hacia Oriente y el Sur. Según expertos en la materia, el “pico del petróleo” producirá un colapso global del sistema productivo. Es obvio que las estrategias militares de los EE.UU. en el Estrecho de Ormuz están plenamente relacionadas con los intereses que genera el petróleo y, consecuentemente, un recorte en su suministro acarrearía inevitablemente un colapso financiero mundial.

Saque el lector sus propias conclusiones. Lo cierto es que los ricos están poniendo a buen recaudo sus fortunas. Los más avispados están haciendo acopio de dinero en efectivo y recursos de subsistencia. Como siempre, los que viven en la feliz ignorancia, serán los damnificados del posible colapso financiero mundial. Algunos, incluso, ven en todo ello la antesala de la tercera guerra mundial. No es mi intención ser alarmista. Sencillamente, he aprendido a desconfiar de la oligarquía plutocrática que manipula a la humanidad.
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LEER MANUSCRITO: DESAPRENDER LO APRENDIDO

PARTICIPANTE Nº 5: DESAPRENDER LO APRENDIDO. Anexo a la Educación cuántica.

Nombre: Mia Wallas
Edad: 33
Autodidacta
Lugar de procedencia: Alicante
País: España
Correo electronico: miawallas.8@hotmail.com
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Plataforma reivindicativa POR UNA EDUCACIÓN INDEPENDIENTE DEL PODER POLÍTICO

LANZAMIENTO PLATAFORMA REIVINDICATIVA: POR UNA EDUCACIÓN INDEPENDIENTE DEL PODER POLÍTICO

FUNDAMENTOS DEL NUEVO PARADIGMA EDUCATIVO

¿Quién debe gestionar la educación? ¿Políticos o docentes?

"La educación no es de derechas ni de izquierdas, es de todos. La educación no diferencia entre ricos y pobres, es universal”

"Emergentes vanguardias pedagógicas están configurando una nueva cosmovisión del mundo y del ser humano. Participa y colabora en un nuevo paradigma educativo"


¿Quién provee una educación cognitiva imparcial y justa? En España, la educación ha sufrido un adoctrinamiento ideológico desde la Transición con siete reformas integrales del sistema educativo desde 1.980. Cada cuatro años, el gobierno de turno cambia los planes de estudio, imponiendo su ideología política al margen de los profesores docentes a quien, se supone, son los profesionales de la educación.



Sin lugar a dudas, son los docentes más preparados quienes deben tener voz y voto en el sistema educativo, cuyo ejemplo emblemático es el profesor de primaria César Bona, único finalista español a los Global Teacher Prize ("Nobel de educación") de reconocimiento internacional. De un día para otro, este profesor aragonés se ha convertido, probablemente, en el docente más famoso de España. César Bona es el ejemplo de un modelo de escuela diferente a la oficial pues usa estrategias pedagógicas muy innovadoras en las que se da importancia a lo que le interesa a los alumnos. No en vano ha sido "fichado" por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón para darle un vuelco a la metodología que se aplica en los colegios aragoneses. Desde esta plataforma recomendamos encarecidamente su obra La nueva educación , en la que nos propone una renovada pedagogía pero también que la educación debe estar por encima de todos los gobiernos. Más que nunca, la gestión del conocimiento debe estar en manos de los profesionales docentes y no en la de los políticos, quienes la utilizan para fines plutocráticos.

Los actuales cambios en nuestra civilización obedecen a causas históricas, sociales y filosóficas pero, inherentemente, conlleva también cambios en la educación y en la forma que se adquiere el conocimiento como nunca ha habido en la historia. La educación se encuentra en un proceso de transformación. El modelo educativo vigente está desfasado desde hace décadas. Es hasta estúpido intentar enseñar a nuestros niños y adolescentes un contenido al que pueden acceder cuando lo deseen desde cualquier dispositivo con una conexión a Internet. En palabras del doctor en pedagogía y catedrático de la universidad de Málaga, Ángel Pérez: "El modelo educativo es aún el del XIX porque el sistema lo quiere así, pero el docente debe intentar cambiarlo".

Todo cambio de paradigma conlleva inherentemente un cambio también en nuestra cosmovisión del mundo y del ser humano. Emergentes vanguardias pedagógicas están configurando una nueva cosmovisión del mundo y del ser humano. En el actual contexto de crisis globalizada, la educación se presenta como el fundamento para iniciar el retorno del ser humano hacia la razón y el espíritu colectivo. Los niños del futuro deben desarrollar su psiquismo libre de dogmas sociales y en la plenitud del amor. Para dicho objetivo, la comunidad educativa debe ser la responsable de gestionar la educación y el conocimiento como correo de transmisión cultural siendo, entonces, un imperativo lograr la independencia de la comunidad educativa respecto del poder político. Es necesaria una legislación que separe el poder político de la educación, y que ponga en manos de los profesionales docentes el haber y el saber en materia pedagógica.

Para dichos objetivos, la plataforma reivindicativa POR UNA EDUCACIÓN INDEPENDIENTE DEL PODER POLÍTICO pondrá los mecanismos de organización y participación para crear una estructura representativa de portavoces a nivel provincial, regional y estatal. Mediante esta plataforma reivindicativa, los profesionales de la educación podrán participar de una estructura organizativa para debatir el nuevo paradigma educativo, y consensuar un modelo alternativo de educación acorde a las diferentes vanguardias pedagógicas. Para ello, será necesario como primer paso elaborar un manifiesto donde expresar sus reivindicaciones así como las propuestas y líneas generales de actuación para llevar a buen fin la segregación de la educación respecto del poder político.

Con la reivindicación de la independencia de la educación respecto del poder político, esta plataforma pretende promover un debate social, mediático y político para que se atienda las voces de los profesionales docentes, quienes tienen mucho que decir en materia educativa. Aunque la plataforma inicia su actividad en España, tiene un espíritu universal, y por ello hace extensiva su actividad a la internacionalización de su reivindicación en veintiuno países hispano-hablantes.
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POR UNA EDUCACIÓN INDEPENDIENTE DEL PODER POLÍTICO

PRÓXIMO LANZAMIENTO PLATAFORMA REIVINDICATIVA: POR UNA EDUCACIÓN INDEPENDIENTE DEL PODER POLÍTICO

¿Quién debe gestionar la educación? ¿Políticos o docentes?

"La educación no es de derechas ni de izquierdas, es de todos.
La educación no diferencia entre ricos y pobres, es universal”


¿Quién provee una educación cognitiva imparcial y justa? En España, la educación ha sufrido un adoctrinamiento ideológico desde la Transición con siete reformas integrales del sistema educativo desde 1.980. Cada cuatro años, el gobierno de turno cambia los planes de estudio, imponiendo su ideología política al margen de los profesores docentes a quien, se supone, son los profesionales de la educación.

Sin lugar a dudas, son los docentes más preparados quienes deben tener voz y voto en el sistema educativo, cuyo ejemplo emblemático es el profesor de primaria César Bona, único finalista español a los Global Teacher Prize ("Nobel de educación") de reconocimiento internacional. De un día para otro, este profesor aragonés se ha convertido, probablemente, en el docente más famoso de España. César Bona es el ejemplo de un modelo de escuela diferente a la oficial pues usa estrategias pedagógicas muy innovadoras en las que se da importancia a lo que le interesa a los alumnos. No en vano ha sido "fichado" por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón para darle un vuelco a la metodología que se aplica en los colegios aragoneses. Desde esta plataforma recomendamos encarecidamente su obra La nueva educación , en la que nos propone una renovada pedagogía pero también que la educación debe estar por encima de todos los gobiernos. Más que nunca, la gestión del conocimiento debe estar en manos de los profesionales docentes y no en la de los políticos, quienes la utilizan para fines plutocráticos.

Los actuales cambios en nuestra civilización obedecen a causas históricas, sociales y filosóficas pero, inherentemente, conlleva también cambios en la educación y en la forma que se adquiere el conocimiento como nunca ha habido en la historia. La educación se encuentra en un proceso de transformación. El modelo educativo vigente está desfasado desde hace décadas. Es hasta estúpido intentar enseñar a nuestros niños y adolescentes un contenido al que pueden acceder cuando lo deseen desde cualquier dispositivo con una conexión a Internet. En palabras del doctor en pedagogía y catedrático de la universidad de Málaga, Ángel Pérez: "El modelo educativo es aún el del XIX porque el sistema lo quiere así, pero el docente debe intentar cambiarlo".

Todo cambio de paradigma conlleva inherentemente un cambio también en nuestra cosmovisión del mundo y del ser humano. Emergentes vanguardias pedagógicas están configurando una nueva cosmovisión del mundo y del ser humano. En el actual contexto de crisis globalizada, la educación se presenta como el fundamento para iniciar el retorno del ser humano hacia la razón y el espíritu colectivo. Los niños del futuro deben desarrollar su psiquismo libre de dogmas sociales y en la plenitud del amor. Para dicho objetivo, la comunidad educativa debe ser la responsable de gestionar la educación y el conocimiento como correo de transmisión cultural siendo, entonces, un imperativo lograr la independencia de la comunidad educativa respecto del poder político. Es necesaria una legislación que separe el poder político de la educación, y que ponga en manos de los profesionales docentes el haber y el saber en materia pedagógica.

Para dichos objetivos, la plataforma reivindicativa POR UNA EDUCACIÓN INDEPENDIENTE DEL PODER POLÍTICO pondrá los mecanismos de organización y participación para crear una estructura representativa de portavoces a nivel provincial, regional y estatal. Mediante esta plataforma reivindicativa, los profesionales de la educación podrán participar de una estructura organizativa para debatir el nuevo paradigma educativo, y consensuar un modelo alternativo de educación acorde a las diferentes vanguardias pedagógicas. Para ello, será necesario como primer paso elaborar un manifiesto donde expresar sus reivindicaciones así como las propuestas y líneas generales de actuación para llevar a buen fin la segregación de la educación respecto del poder político.

Con la reivindicación de la independencia de la educación respecto del poder político, esta plataforma pretende promover un debate social, mediático y político para que se atienda las voces de los profesionales docentes, quienes tienen mucho que decir en materia educativa. Aunque la plataforma inicia su actividad en España, tiene un espíritu universal, y por ello hace extensiva su actividad a la internacionalización de su reivindicación en veintiuno países hispano-hablantes.
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