"La conciencia, esa gran desconocida y, paradójicamente, tan presente en nosotros como ausente en el mundo"
(Amador Martos)

Blog de Amador

Filtrar por categorías:
Que contenga las palabras:
Entrevista y artículo

Entrevista y artículo en El Mònic de Torredembarra

Entrevista a RECUPEREM TORREDEMBARRA y artículo de Amador Martos García con motivo de las elecciones municipales del 24 de mayo 2015.
Ver más

Presentación en La casa del libro de Madrid

Presentación del libro "Podemos. Crónica de un renacimiento", en La casa del libro de Madrid

En esta ocasión he contado con la presencia de José Luis San Miguel de Pablos, autor de "La rebelión de la consciencia". Gracias José Luis.
Ver más

Logo Recuperem Torredembarra

PASE LO QUE PASE EL 24 DE MAYO

El día 24 mayo de 2015 es día de elecciones municipales. Pase lo que pase ese día, quiero agradecer el trabajo, la abnegación y el sacrificio de personas con un corazón tan grande que no les cabe en el pecho.

Pase lo que pase el 24 de mayo, estoy agradecido con Juan Manchado y su esposa María Egea. El primero, un Técnico de Laboratorio Offset jubilado que ha tenido la genialidad de diseñar el logo de RECUPEREM TORREDEMBARRA, y que se ha encargado de la imagen de dicho partido. La segunda, una abnegada abuelita que podría estar viviendo tranquilamente al margen de la política, pero que se ha entregado en cuerpo y alma por una noble causa que no es otra que trabajar por los demás. Suyos son unos originales búhos cosidos a mano y con el logo de RECUPEREM TORREDEMBARRA. Ambos han estado presentes con ilusión desde que se fundó ya un año atrás el Círculo Podemos Torredembarra. Como los viejos guerreros, es de las pocas parejas sexagenarias que siguen en pie en la trinchera para trabajar por el bien común.

Pase lo que pase el 24 de mayo, seguiré apoyando a Xelo Ruiz en su lucha por los Derechos Humanos y en su activismo social. Aunque ella no crea en sus propias posibilidades políticas, yo sí creo en ella, por eso está de número uno en la lista de RECUPEREM TORREDEMBARRA. También agradezco a Miguel Ángel Ortega, más conocido como Miki y marido de Xelo, por su fe en el género humano y su creencia en la regeneración espiritual de la humanidad. Miki nos ha dado soporte en la fundación del partido desde un punto de vista legal, pero también con sus sabios consejos, aunque algunos de nosotros no alcancemos a descifrar su sabiduría. Y cómo no dedicar unas palabras a Julia, hija de Miki y Xelo, que nos ha acompañado en todo momento en las reuniones y demás actos políticos, comportándose como una hija ejemplar, pasando desapercibida y sin dar problema alguno típico de los niños de su edad; incluso pegó carteles y distribuyó piruletas a otros niños. Gracias Julia.

Pase lo que pase el 24 de mayo, también debo agradecer la mano izquierda de Andrés Luque en los tensos momentos que, inevitablemente, se presentan en todas las relaciones humanas. Ha sabido poner un punto de cordura donde, quizá, los demás no éramos capaces. También gracias a su mujer que, en su ilusión de promocionar a RECUPEREM TORREDEMBARRA, le entregó un folleto al mismísimo Grangel del PSC.

Pase lo que pase el 24 de mayo, también debo tener un recuerdo para Juan Paredes y su mujer Rosa María, más conocidos por ser los “xurreros” del pueblo. Es meritorio que en tiempos políticos convulsos, se hayan dignados a apoyar una candidatura política más allá del anonimato que apremia en todo empresario en defensa del interés propio. No se han escondido y han dado la cara. Valientes son, y así hay que reconocérselos.

Pase lo que pase el 24 de mayo, también debo agradecer a Gabriela, la educadora infantil de Fems Amics, en haberse prestado a ser nuestra número cinco en la lista de RECUPEREM TOREDEMBARRA. Estoy seguro que Dios la bendecirá con una providencia en la que tanto cree, necesita y se merece.

Pase lo que pase el 24 de mayo, también debo agradecer a nuestro humanista Manuel por sus palabras de ánimo y sosiego en las tribulaciones del día a día. Desde la atalaya de su mundo interno, siempre está regalándonos el consejo más oportuno y las palabras más sabias para orientarnos en este aciago mundo.

Pase lo que pase el 24 de mayo, debo tener también un recuerdo para mi hijo Amador, quien nos ha tenido informados en todo momento del vaivén de las redes sociales, y con quien he mantenido profundas conversaciones políticas.

Y pase lo que pase el 24 de mayo, me he quedado gratamente sorprendido con el entusiasmo desbordante de mi esposa Mari-Carmen al hacer campaña electoral, a pesar que según sus propias palabras “la política es muy mala”.

Pase lo que pase el 24 de mayo, todos nosotros hemos vivido una experiencia inolvidable y cuyos frutos están por ver. Con el germen de amor y entusiasmo puestos por cada uno de nosotros, es indudable que algo grande se está cociendo y cuyo alcance pocos se atreven a soñar. Soñar es gratis, y a veces los sueños se hacen realidad. No dejemos de soñar, porque es el sueño del bien común quien nos mantiene vivos en esta engañosa realidad. Y no me cabe duda que, gracias al esfuerzo y el trabajo de tantas personas, el día 24 de mayo, pase lo que pase, será un gran día para todos los integrantes de RECUPEREM TORREDEMBARRA.
Ver más


Presentación en La casa del libro de Madrid

Presentación en La casa del libro de Madrid

Lugar: Fuencarral, 119 - 28010 Madrid

Enlace al evento de la Casa del Libro
Ver más

Presentación en La casa del libro de Barcelona

Presentación en La casa del libro de Barcelona

Presentación del ensayo Podemos. Crónica de un renacimiento
Lugar: La casa del libro, Barcelona
Fecha: 28 de abril 2015
Ver más

Exposición de todos mis libros en El Racó de la Salut (Torredembarra)

Sant Jordi 2015

Exposición de todos mis libros en El Racó de la Salut (Torredembarra)

Fecha: 23 de abril 2015
Ver más

Entrevista en RAC 1

Entrevista en RAC 1

Entrevista con ocasión del lanzamiento del libro La educación cuántica

A partir del minuto 50

Fecha: 8 de marzo 2015
Ver más


Artículo: El mensaje político

Artículo: El mensaje político

Artículo en el diario El Mònic con motivo de las elecciones municipales 2015

Fecha: Abril 2015
Ver más

Entrevista en El Mònic

Entrevista en El Mònic

Fecha: Marzo 2015
Ver más

Artículo: El momento político

Artículo: El momento político

Artículo en el diario El Mònic con motivo de las elecciones municipales 2015

Fecha: marzo 2015
Ver más